CADEC

Fundado en 1987 CADEC (Centro Avanzado de Comunicación "Eulalio Ferrer") desde las entrañas mismas de la Comunicología Aplicada de México S.A. (Grupo Ferrer) buscó desde un principio las demandas de especialización del mercado con la mejor calidad académica. Responde así a las expectativas de sus creadores: Don Eulalio Ferrer Rodríguez conocido empresario y maestro del mundo de la publicidad y comunicología y, la Mtra. Ana Sara Ferrer Bohorques, filósofa y publicista de formación y convencida de que "La buena teoría tiene una aplicación inmediata" (Manuel Martín Serrano).

Valores

  • El Respeto, al conocimiento como un proceso interno, subjetivo-objetivo, que requiere del diálogo.
  • La Disciplina, como la capacidad de consolidar logros con el trabajo y el aprendizaje de los propios errores.
  • La Libertad, como el propio humano que se consolida con el desarrollo de una inteligencia abierta y una férrea voluntad de buscar camino propio.
  • La Responsabilidad, como la facultad de tomar decisiones y asumir consecuencias como ser individual y social.
  • El Conocimiento, como la capacidad de percibir y abstraer la realidad de forma parcial pero objetiva.
  • La Verdad, como la coincidencia de nuestro conocimiento con la realidad, como la guía de comunicación.
  • La Educación, como el proceso de desarrollo de las facultades propias asistidas y guiadas con responsabilidad y respeto.
  • La Solidaridad, como la conciencia comunitaria de ser México y trabajar para su desarrollo.
  • Creemos en la libertad humana como toma de conciencia y en la posibilidad de formar un país que genere espacios para su desarrollo.
  • Pensamos de la educación como un derecho y obligación de un país en busca de identidad y de conformación de estructuras propias.

Misión

"Brindar a los jovenes mexicanos una opción para formarse académicamente, en las áreas especializadas de comunicación, por medio de herramientas teóricas, metodológicas y técnicas que requieren, para desarrollarse en forma exitosa en el área laboral, formando un puente entre la teoría y práctica, y proporcionando a los trabajadores del CADEC un nivel de vida que les brinde bienestar económico"

Filosofía

El Centro Avanzado de Comunicación "Eulalio Ferrer" como comunidad educativa tiene una filosofia basada en la metafísica realista. Para ella el mundo es trascendente al hombre.

Creemos en el ser humano, esencialmente materia y forma: como un animal misterioso, emotivo y racional, con una inagotable capacidad creativa que requiere de un intenso y eficiente trabajo en equipo para su formación; que, a partir de una disciplina respetuosa y un dialogo mayéutico, desarrolle sus facultades para ejercer una profesión plena de responsabilidad y guiada por la verdad.

Creemos en la capacidad humana de descubrir la realidad y en el ejercicio de la comunicación, transmitirla claramente y con compromiso ante la sociedad mexicana.

Creemos en la comunicación basada en el conocimiento, donde la verdad es la relación entre éste y la realidad.

Qué es CADEC

Fundado en 1987 CADEC (Centro Avanzado de Comunicación "Eulalio Ferrer") desde las entrañas mismas de la Comunicología Aplicada de México S.A. (Grupo Ferrer) buscó desde un principio las demandas de especialización del mercado con la mejor calidad académica. Responde así a las expectativas de sus creadores: Don Eulalio Ferrer Rodríguez conocido empresario y maestro del mundo de la publicidad y comunicología y, la Mtra. Ana Sara Ferrer Bohorques, filósofa y publicista de formación y convencida de que "La buena teoría tiene una aplicación inmediata" (Manuel Martín Serrano).

Envíanos un mensaje: