Don Eulalio Ferrer Rodríguez (1921-2009)

Nació en Santander (Cantabria), a los 16 años fue secretario local de las Juventudes Socialistas de Santander y a los 19 años fue el capitán más joven en la Guerra Civil Española. Estuvo interno en el campo de concentración de Argelès-sur-Mer, del que salió para México.
Se desarrolló como empresario dentro de la industria de la Publicidad y la comunicación y fundó su agencia Publicidad Ferrer, con la que tuvo gran éxito y manejó importantes cuentas, siendo en la década de los 80 la agencia publicitaria más importante de la República.
Fue promotor de la cultura musical mexicana y patrocinó programas de televisión destinados a difundir la canción vernácula y a sus mejores exponentes.
Fue nombrado miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua, tomó posesión de la silla XXII el 26 de febrero de 1993 y fue tesorero de la institución. Fue miembro correspondiente de la Real Academia Española, y miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. Fue miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.
Patrocinó el Museo Iconográfico del Quijote. Presidió el jurado del Premio Menéndez Pelayo renombrado en reconocimiento a su mecenas, y desde el año 2012 se convirtió en el Premio Internacional Eulalio Ferrer.
Recibió numerosos reconocimientos y condecoraciones, entre ellos la Medalla de Oro y Título de Hijo Predilecto de Cantabria, así como 2 títulos como Doctor Honoris Causa.
Prolífico escritor de diversos temas, particularmente sobre la Publicidad, la Propaganda y el Lenguaje.
Algunas de sus Obras
  • Enfoques sobre la publicidad (Prólogo de Salvador Novo). Diana. México, 1964.
  • El lenguaje de la publicidad en México. Eufesa. México, 1964.
  • De la publicidad al publicista. Diana. México, 1965.
  • Cartas de un publicista. Diana. México, 1966.
  • Perlas publicitarias. Eufesa. México, 1966.
  • Diálogo publicitario. Herrero Hermanos. México, 1968.
  • Pero… ¿Qué es la publicidad? Herrero Hermanos. México, 1969.
  • Otras perlas publicitarias. Herrero Hermanos. México, 1970.
  • La publicidad, profesión intelectual (Prólogo de Andrés Henestrosa). Diana. México, 1971.
  • Comunicación y opinión pública. Costa Amic. México, 1974.
  • Por el ancho mundo de la propaganda política. Eufesa. México, 1975.
  • (2ª ed., Danae. Barcelona, 1976.)
  • Perlería: Entre la publicidad y la propaganda. Diana. México, 1977.
  • Por el ancho mundo de la publicidad. Eufesa. México, 1979.
  • Comunicación y comunicología (Prólogo de José Luis Aranguren). Eufesa. México, 1982.
  • Santander-México. Ediciones Estudio. Santander, 1984.
  • El publicista: testimonios y mensajes. Trillas. México, 1985.
  • (2ª ed., corregida y muy ampliada, trillas. México, 1996).
  • La historia de los anuncios por palabras. Eufesa. México, 1987.
  • (2ª ed., Maeva. Madrid, 1988, con prólogo de Abraham Moles).
  • Entre alambradas (Presentación de Fernando Benítez). Pangea. México, 1987.
  • (2ª ed. ampliada, Grijalbo. Barcelona, 1988, con prólogo de Alfonso Guerra).
  • Edición francesa: Derriére les Barbalés (Préface de Emile Temime). L’Interdisciplinaire. Lyon, 1993.
  • La Publicidad: textos y conceptos (Prólogo de Alberto Roveda). Trillas. México

Qué es CADEC

Fundado en 1987 CADEC (Centro Avanzado de Comunicación "Eulalio Ferrer") desde las entrañas mismas de la Comunicología Aplicada de México S.A. (Grupo Ferrer) buscó desde un principio las demandas de especialización del mercado con la mejor calidad académica. Responde así a las expectativas de sus creadores: Don Eulalio Ferrer Rodríguez conocido empresario y maestro del mundo de la publicidad y comunicología y, la Mtra. Ana Sara Ferrer Bohorques, filósofa y publicista de formación y convencida de que "La buena teoría tiene una aplicación inmediata" (Manuel Martín Serrano).