Bienvenidos a la guía rápida de acceso a la plataforma WEBEX

En esta guía aprenderemos como acceder a las video conferencias y a conectar audio y video para una mejor comunicación.

Recuerden que pueden ponerse en contacto con la administración en caso de que surja alguna duda.

Comencemos...


1.- Primero lo primero, recibiremos en nuestra bandeja de entrada un correo de parte de messenger@webex.com o similar (recuerden revisar su bandeja de entrada), y como punto importante, no enviar correos a esta dirección ya que es un **noreply**, y no recibiran respuesta. En su lugar, deben ponerse en contacto con su administrador de cursos o el técnico en turno.

2.- En el correo se incluirá información general de la videoconferencia a la cual nos han invitado, un link para unirnos y un acceso fácil con la leyenda "haga clic aqui". Al hacer clic nos direccionara a la reunión.
3.- Al dar clic a "haga clic aqui", o copiar y pegar el enlace, nos direccionará a esta página, o similar, en ella deberemos registrarnos para poder tener acceso a la videoconferencia, con los datos que nos pide:

Nombre
Apellido
Dirección de correo electrónico
Contraseña*

*la contraseña del evento que se cargará automáticamente o en su defecto viene desglosada en el correo con la invitación.

4.- Al finalizar la captura de los datos, dar clic al boton "Unirse Ahora".
5.- Si es esta la primera vez que entra le solicitará instalar el plug-in CISCO WEBEX, y le solicitara permisos para hacer cambios en el equipo, por favor instálelo y permita los cambios.

6.- Una vez dentro de la videoconferencia le anunciará que el organizador ha iniciado una audioconferencia, y le preguntará si desea unirse, por favor seleccione "si", al hacerlo podrá recibir y enviar audio de manera correcta, ya que si selecciona "no" o tiene algún problema de audio, deberá seguir el pasó 7.
7.- Dirigirse al Menú "Comunicarse/ Conferencia de voz integrada/ Unirse"
8.- Ya con el audio listo y dentro de la sesión, es el turno de entender los paneles que tenemos en nuestra interfase y que usaremos de manera cotidiana.

--Palel Participantes: Es el panel donde encontraras tu nombre y los controles directos del microfono.
--Panel Chat: Es el panel donde podras interactuar con el expositor y con los demas asistentes mediante el uso de un chat convencional.
9.- Panel Chat:

- En este Panlel, podremos seleccionar de una lista desplegable el participante al que deseamos enviar de manera privada un mensaje, tomando en cuenta que unicamente nos permitira enviar mensajes privados a miembros de panel u organizadores y presentadores.
Aqui podremos escribir de manera cordial nuestras dudas y comentarios de lo que ocurre en la conferencia, unicamente seleccionando "Todos los participantes" de la lista desplegable del chat.
Tambien podremos enviar mensaje unicamente a los asistentes, pero de manera global, seleccionando enviar mensaje a "Todos los asistentes".
10.- En este punto cabe mencionar que todos los paneles podran ser abiertos y cerrados con solo dar clic a su respectivo icono en la parte superior(en caso de windows), o inferior (en el caso de Mac)

11.- Recuerda que siempre que tengas algún problema técnico puedes dirigirte al organizador de la reunión via chat para solucionarlo de manera privada y no interrumpir la clase.

Esperamos que esta guia rapida te auxilie en momentos de confusión, y si deseas una sesión personalizada del uso avanzado de la plataforma, puedes enviarnos un correo en cualquier momento.


Muchas gracias por tu visita.
Centro Avanzado de Comunicación A.C. te desea una experiencia gratificante y enriquecedora dentro de la plataforma Webex.


Qué es CADEC

Fundado en 1987 CADEC (Centro Avanzado de Comunicación "Eulalio Ferrer") desde las entrañas mismas de la Comunicología Aplicada de México S.A. (Grupo Ferrer) buscó desde un principio las demandas de especialización del mercado con la mejor calidad académica. Responde así a las expectativas de sus creadores: Don Eulalio Ferrer Rodríguez conocido empresario y maestro del mundo de la publicidad y comunicología y, la Mtra. Ana Sara Ferrer Bohorques, filósofa y publicista de formación y convencida de que "La buena teoría tiene una aplicación inmediata" (Manuel Martín Serrano).